EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2016

Podrían quedar a la deriva.

Trabajadores de Polar en Barinas exigen divisas para materia prima

Con carteles y con los uniformes de Empresas Polar, se colocaron a los costados de la avenida Cuatricentenaria y manifestaron pacíficamente.
El tiempo que estaremos aquí es indefinido, sostuvo una vocera.
El Universal
Los representantes de 40 franquicias de distribución de productos Polar en Barinas, tomaron la palabra para reclamar al Gobierno la entrega de las divisas necesarias para la adquisición de materia prima y no tener que paralizar las labores de producción.
Con carteles y con los uniformes de Empresas Polar, se colocaron a los costados de la avenida Cuatricentenaria, frente a la sede en Barinas, y manifestaron pacíficamente.
Por espacio de dos horas estuvieron en la calle, los que dependen directa e indirectamente de Empresas Polar, con una visible preocupación porque de paralizarse la producción por falta de materia prima, todos quedarían a la deriva, con un futuro laboral incierto.
Los presentes en la manifestación expresaban que Polar representa el sustento de sus familias, otros aseguraban haber crecido viendo a sus padres trabajar en esta empresa y ahora ellos ocupan los cargos que dejaron como si fuera una herencia y lamentan que se encuentren en esta situación por falta de divisas.
Esta semana, un comunicado de Empresas Polar advertía que tenían para producir hasta el 29 de abril, por lo que, el pasado jueves, los franquiciados y demás trabajadores sostuvieron una reunión donde fueron informados de la situación. 
Allí, los afectados propusieron manifestar pacíficamente.
Yefferson Zambrano, de Inversiones Jozamco C.A, con nueve años trabajando en esta franquicia de Polar, expresó preocupación porque la empresa no cuenta con materia prima.
Dijo que continúan a la espera de que Gobierno nacional inicie las negociaciones con Empresas Polar y de allí procedan a la entrega de divisas que permitirían cancelarles a los proveedores extranjeros, para así garantizar la producción de maltas, cervezas y otros productos.
La empresa cervecera con que compiten en el mercado cuenta con la asignación de divisas y suficiente materia prima.
Precisaron que solo las franquicias de Polar en todo el país ascienden a 1.500, 40 están en Barinas generando 200 empleos directos y muchos indirectos, que atienden a 6.000 clientes.
Los trabajadores gritaban la consigna que dio a conocer y popularizó Empresas Polar cuando era el principal patrocinante de la Vinotinto, “Sí se puede”, y decían otras propias de la ocasión: “Materia prima ya” y “Queremos trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario