EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

Heredia: Debemos trabajar sector oficial y privado para que la situación del campo no se agrave más

Indicó que los ganaderos tienen problemas en cuanto al tema de insumos, seguridad personal, seguridad jurídica, de alimentos, entre otros.

Exclusiva en La Web

Manuel Cipriano Heredia, expresidente de la Federación de Nacional Ganaderos de Venezuela  (Fedenaga) y Presidente de Fedecámaras en Barinas informó que los plenos de ganadería que se han  llevado a cabo en el país han servido para hacer un diagnóstico de los problemas que se presentan en las distintas regiones de Venezuela.
Barinas depende de su sector primario que es la agricultura y ganadería, y es la primera región productora de carne del país, el segundo productor de leche y el tercer productor de maíz, sorgo y arroz, recordó Heredia.  
Indicó que los ganaderos tienen problemas en cuanto al tema de insumos, seguridad personal, seguridad jurídica, de alimentos, entre otros.
En cuanto al tema inflacionario dijo que los patrones de financiamientos de insumos por ejemplo estaban a 22 mil bolívares por hectáreas hace un año y este año paso a 217 mil bolívares por hectárea.
Acotó que hay grandes problemas de oferta de ganado e incremento de los precios. 
“Debemos aprovechar la oportunidad histórica de apuntalar la producción nacional o el pueblo seguirá pasando escasez”.
Dijo que lo más importante es producir y para ello es necesario trabajar sector oficial y sector privado para que la situación del campo no se agrave más.  
Acotó que lo importante de llevar estos plenos a todo el país es que se escuchan la realidad de cada estado pues lo que sucede en Barinas no es lo mismo que sucede en Lara, Zulia, Guárico,  dijo que todos tienen realidades diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario