EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

Fedenaga y Fedeagro: Producción de carne no es suficiente para cubrir demanda


El sector considera que debe haber más oferta para bajar precios del rubro|Foto: Referencia
Yorki Reyes   2001

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz,y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, explicaron este lunes como está el sector ganadero en el país.

Durante una entrevista para Globivisión comentaron que aunque el 85% de la carne que se oferta actualmente en el país es producida por ganaderos venezolanos, no es cifra suficiente para cubrir la demanda.

Albornoz destacó que el otro 20% del rubro está siendo afectado por la escasez del alimento de los animales, las medicinas veterinarias y las maquinarias para los trabajos que hay que realizar, entre otras que "no se está haciendo nada desde para revertir la situación".

En este sentido fustigó junto a su compañero que el discurso del jefe de Estado no va a resolver la crisis "Con esto sencillamente no llenamos los anaqueles", sentenció. 

Igualmente comentó que el tema no es el del precio de la carne sino más bien cuánto sale producir esa carne "Solo abastecemos el 31% del consumo y por tal motivo no hay suficiente oferta (...) 

Por ello también hay cola porque la producción nacional se ha ido al suelo", recalcó.

Por otro lado Hopkins señaló que no cabe duda que también existe la especulación con el precio de la carne pero esto no se garantizarán hasta que no se tomen medidas que garanticen una mayor oferta del producto. 

Reiteró que las cotizaciones obedecen a la baja oferta "la única manera de acabar con eso es aumentar la oferta y es vital que se compren insumos agropecuarios en vez de comprar helicópteros militares", culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario