EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 may 2016

Fedenaga propone ante AN establecer “precios de sustentación para mantener rentabilidad”

carlos-odoardo-albornoz. version final jpg
Ana Anciani   Versión Final

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que este martes propusieron ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), establecer “precios de sustentación para mantener la rentabilidad, pero no podemos hablar de precios si no pensamos en el consumidor”, reflexionó.
Dijo que en el primer punto de esta propuesta se encuentra “un plan de ayuda agroalimentariaa través de fondos internacionales”.
En entrevista con Globovisión, Albornoz explicó que en el país “no se trata de un tema de precios,tenemos la carne y la leche más barata de Latinoamérica y la mayoría de los venezolanos no la pueden comprar“.
Llamó a entender que “hoy pesa mucho más lo que están viviendo nuestros consumidores que lo que estamos viviendo nosotros”, en referencia al sector que representa.
En cuanto al tema del consumo, indicó que las cifras del primer trimestre del año apuntan que “ha caído de una manera masiva la ingesta proteica animal en el venezolano”.
Al Gobierno, el presidente de Fedenaga solicitó brindar las herramientas y maquinarias para acatar el llamado del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad. 
“Tienen que darse muestras serias, responsables. 
No se puede obstruir todo lo que pase por la Asamblea Nacional. 
Por ejemplo, la Ley de Tierras hay que revisarla“.
Indicó que en todo el territorio nacional están realizando asambleas con los sectores agroproductivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario