EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 may 2016

Fedenaga: Es casi imposible solventar 

abastecimiento del año 2016

Resultado de imagen para Fedenaga: Es casi imposible solventar abastecimiento del año 2016
Finanzas Digital

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, aseguró que mientras no se tomen los correctivos necesarios, es casi imposible solventar el abastecimiento de este año y se encuentra seriamente comprometido el del 2017.
Así lo manifestó durante la reunión de consulta pública que realiza la Subcomisión Agroalimentaria de la Comisión de Finanzas para redactar el informe de segunda discusión de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, en la cual además recalcó que es fundamental el tema de las disposiciones transitorias para enfrentar la urgente situación del sector productivo.
“No tenemos los insumos para el ciclo de invierno. El 2017 está seriamente comprometido. La situación se les está yendo de las manos. Se requieren medidas urgentes porque no hay ni maíz para las aves”, expresó Albornoz.
Para Fedenaga es primordial crear una zona especial económica fronteriza con Colombia, pues estiman que deben restablecerse las relaciones comerciales con el vecino país, especialmente para adquirir la materia prima a través de mecanismos especiales.
Agregó que es extremadamente importante un Plan de Abastecimiento Alimentario por los próximos 2 años, pues  asegura que no tienen la capacidad para atender la demanda de la población.
Solicitaron además la revisión minuciosa de la Ley de Tierras, así como la eliminación de la Ley de Precios Justos, considerando que esta última es absolutamente perniciosa para el sector productivo nacional.
El presidente de la Subcomisión, diputado Omar Barboza, aclaró que el objetivo de la normativa no es privatizar al sector productivo sino activar la industria y, para ello, agregó, quizás sean necesarias disposiciones transitorias que permitan hacer frente a la coyuntura impulsando soluciones, y dentro de ellas se puedan incluir las propuestas realizadas por los organismos empresariales.
Barboza expresó que a pesar que el gobierno siga declarando inconstitucionales las leyes que sanciona la Asamblea Nacional, seguirán legislando por el bienestar del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario