EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2016

Fedenaga denuncia plan para someter a la población

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la federación, considera que el Ejecutivo "tiene un plan premeditado" para someter a la población a través de los alimentos de una manera perversa. 
Gaston Fernandez   La Verdad

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), denunció, durante la realización del pleno agropecuario, que el Gobierno acabó con el aparato productivo del país "por las asquerosísimas mafias que llevaron el tema agroalimentario solo a las importaciones".
Considera que el Ejecutivo "tiene un plan premeditado" para someter a la población a través de los alimentos de una manera perversa. 
El dirigente gremial sostuvo que el circuito agrícola, representado por las diferentes asociaciones y federaciones, "tiene entre ocho o nueve años llevándoles propuestas al Gobierno", pero ninguna ha sido tomada en cuenta para reactivar el aparato productivo. 
Señaló en 2003 fueron escuchados y se sintió "un leve repunte". 
Albornoz hizo un llamado a amalgamar al pueblo con productores, industriales y distribuidores de alimentos para trabajar con un objetivo en común con el fin de rescatar la producción nacional.
AN revisará Ley de Tierras
El presidente de Fedenaga reveló que la subcomisión de asuntos agropecuarios de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer la solicitud de la federación de revisar la Ley de Tierras, según le aseguró el diputado Andrés Eloy Camejo.
Considera que este anuncio debe ser motivo de beneplácito para el gremio, "porque ese instrumento legal absurdo golpeó la confianza y fue el punto de quiebre para la propiedad privada en el campo". 
Por su parte, Armando Chacín, presidente de Fegalago, intervino para presentar una serie de interrogantes que se desarrollaron durante el debate.
La plenaria buscó respuestas sobre el viejo modelo fracasado, el tema de las importaciones, sobre el poco o ningún estímulo a la producción nacional, la inseguridad jurídica y personal, además de la falta de combustible y la mortandad de animales por escasez de alimentos y medicamentos.
Homenaje
Franklin Brito, productor fallecido, tras la huelga de hambre que realizó para pedir reivindicación por las tierras despojadas, tuvo un homenaje en la plenaria. Un minuto de silencio y una salva de aplausos, hicieron vivir momentos emotivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario