EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

Fedeagro: Escasez es por drástica caída de producción de alimentos

Fedeagro. Foto de archivo
Union Radio

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, lamentó que todas las propuestas, ofertas y soluciones que ha presentado el sector al Ejecutivo para solventar la escasez y la drástica caída de la producción de alimentos no se hayan tomando en cuenta.
Hopkis, recordó que desde el 2007 habían alertado sobre la situación, pero que el gobierno no lo tomó en cuenta. 
“El gobierno decía que no era cierto, había bonanza petrolera que permitía importar, pero cae el precio del crudo y ahora se produce poco, la razón de la escasez es por la drástica caída de la producción de alimentos”.
En declaraciones al programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el representante de Fedeagro lamentó que el gobierno no tome decisiones que estimulen la producción nacional, “no comprendemos lo que está sucediendo con los responsables de tomar decisiones en materia agrícola”.
Indicó que sólo se produce el 25% de café, y que el Gobierno no ha traído la semilla para la producción de papa ni agroquímicos para atender la siembra de hortalizas. 
También hay déficit de semillas para el maíz.
Sostuvo que la maquinaria que usan los productores, el 85% está obsoleta y que no se ha dado dólares desde el 2014 para la compra de nuevos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario