EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 may 2016

En un 80% ha caído producción de la empresa estatal Arroz del Alba

alba
    Ultima Hora Digital

La escasez de materia prima, entre otros insumos, aunado a la inoperatividad de la flota de unidades, así como la falta de dotación de uniformes y demás implementos para laborar, llevó a los trabajadores de las plantas de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba situadas en Portuguesa, a protestar frente a las puertas de la sede de Píritu II, desde donde exigieron la destitución de su actual presidente, Arturo Aponte.
La petición la elevó en nombre de los 558 empleados, Tirso García, delegado sindical de dicha empresa del Estado, quien continuó explicando que la problemática que vienen arrastrando desde hace aproximadamente un año, ha provocado que la producción haya bajado en un 80%. 
Situación que se ha agudizado tras la llegada de Aponte hace unos 4 meses.
“Este funcionario no ha querido darnos la cara, lo que nos llevó a tomar la decisión de protestar desde el pasado jueves y de manera indefinida, hasta obtener soluciones”, aseveró.
A las plantas sólo ha llegado, según destacó el dirigente, arroz importado. 
“Las autoridades se han negado a invertir para sacar adelante la producción nacional. 
Aquí tenemos, por ejemplo, más de 2 mil 500 hectáreas en las que no se sembró porque no se cuenta con los equipos. 
Incluso, ni siquiera está funcionando el transporte que traslada al personal hasta las fincas ubicadas en pleno campo. 
Además, ya se han secado 18 pozos por falta de mantenimiento”, apuntó.
A sus declaraciones, García mencionó que “también están atravesando por una infestación, gracias a que tampoco contamos con químicos para limpiar las impurezas e insectos que le caen al arroz. 
Nosotros reiteramos que no queremos a Aponte al frente de la compañía, y este caso lo llevaremos hasta el Ministerio de Alimentación, y ante el de Producción Agrícola y Tierras, para ver si así tenemos respuestas satisfactorias”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario