EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 may 2016

En los últimos cuatro años, el consumo de carne disminuyó en 140 toneladas

Pese a que este alimento es mucho más económico en Venezuela que en el resto de América Latina e incluso Estados Unidos, aún así no se puede comprar, lamentó el presidente de Fedenaga.

Entre los productos que más escasean está la leche en polvo, el aceite de maíz y la carne | Foto Henry Delgado / Archivo
Unión Radio   El Nacional

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), expresó su preocupación por un descenso en la producción así como la demanda de carne y leche en lo que va de 2016.
En este sentido, Albornoz resaltó que el consumo de carne en el país fue de 230 toneladas durante 2012, frente a las 90.000  toneladas que se consumen actualmente, lo que representa un descenso de 140 toneladas, reseño Unión Radio.
“La carne es la más barata de Latinoamérica y es ocho veces más barata que Estados Unidos y lo grave es que no se puede comprar”, expresó el presidente de Fedenaga.
La Federación realizó hoy su Asamblea anua y  prevén  presentar al gobierno propuestas y soluciones ante la crisis que afecta al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario