EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 may 2016

“Debemos unirnos para rescatar el país de esta crisis”

Productores del estado convocan a encuentro en Asogata para levantar su voz de protesta ante la crisis y generar soluciones que permitan rescatar el aparato productivo nacional. 

Productores del estado convocan a encuentro en Asogata para levantar su voz de protesta ante la crisis y generar soluciones que permitan rescatar el aparato productivo nacional. (Foto/Jhovan Valdivia)


“Todo el que sienta vulnerados sus derechos debe asistir y aportar su granito de arena, para que juntos rescatemos al país de esta crisis que estamos sufriendo. 
Vamos a levantar nuestra voz de protesta ante tanta desidia”, expresó Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, para invitar al Pleno de productores que tendrá lugar este viernes 15 de abril, desde las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado.
En compañía de representantes de los sectores productivos de la entidad como Fedecámaras Táchira, Cámara Automotriz, Asociación de Licoreros, Asociación Avícola, Federación de Porcicultura y Aceta, Figueroa destacó que la escasez de alimentos y productos afecta a todos por igual. Y en ese sentido, los productores tachirenses apuestan por el rescate de la producción nacional.
—Nuestra producción en carne y leche ha bajado más de 60%, tenemos empresas quebradas, los sectores avícola y porcino están liquidando sus inventarios porque no consiguen los alimentos balanceados para sacar su producción. 
Así que es importante que asistan para debatir nuestras problemáticas en materia de insumos, alimentos, inseguridad jurídica y personal, problemas de comercialización en los productos, corrupción a nivel de transporte en alcabalas y puntos de control, entre otras limitantes—.
Reiteró que cada gremio está afectado de una u otra forma, unos a mayor escala que otros, coincidiendo en algunos problemas por falta de materia prima o insumos, que son del conocimiento de todos los productores, porque los viven día a día.
“Cada sector traerá una serie de propuestas y planteamientos para que sean tomados en cuenta y se comiencen a ver soluciones. 
De no ser así, iniciaremos actividades de protesta a nivel nacional que nazcan desde el Táchira, donde todos nos podamos unir. 
Queremos que se nos oiga y respete como productores, porque la falta de producción incide en la crisis alimentaria, es un problema macro-económico y nos afecta a todos”, dijo Figueroa.
En la actividad estarán presentes algunos representantes nacionales como el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana; están esperando confirmación de Fedenaga, y también participarán algunos diputados de la Asamblea Nacional, quienes estarán recibiendo las propuestas para elevarlas ante el órgano legislativo y solicitar un derecho de palabra.
Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, agregó que todos los tachirenses están invitados a participar de este pleno, ya que es un acto de representación genuina del tachirense.
—El tachirense es un ser trabajador que produce mucho, gracias a su trabajo más de 70% de ciudades del país reciben el pan nuestro de cada día (carne, leche, quesos, aves, verduras, frutas, peces). 
Necesitamos insumos para seguir trabajando. Los amigos del gobierno nacional y regional también son invitados, vengan y acompáñennos que los problemas del país no los van a resolver ustedes solos, sino entre todos—.
La invitación fue extensiva a colegios, federaciones, gremios, profesionales, estudiantes y universidades para que formen parte de la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario