EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

Cavidea informa que falta de materia prima afecta producción de azúcar y harina de maíz

Entretanto, los circuitos que reportan normalidad en el abastecimiento de materias primas e insumos son atún, gelatinas, modificadores lácteos, margarina, pasta y queso fundido.

"Reinará escasez: Amárrense los pantalones que informó Cavidea", dice el usuario identificado Golpe Continuado ‏@eldocbarreto. Foto: @la_patilla.
El Nacional

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos registró en su Informe Mensual de Tendencias correspondiente al mes de abril que importantes sectores reportan niveles críticos de inventario de materia prima e insumos entre ellos azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero.
Según dicho Informe, en el caso de aceites, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta, existen actualmente líneas o instalaciones de algunas empresas cuya producción se encuentra obligatoriamente interrumpida por falta de materia prima e insumos.
Entretanto, los circuitos que reportan normalidad en el abastecimiento de materias primas e insumos son atún, gelatinas, modificadores lácteos, margarina, pasta y queso fundido. 
Ante dicha situación, Cavidea solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primase insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente.
Mensualmente, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos levanta información entre sus agremiados acerca de la situación de cada sector tanto numérica como cualitativa, a los efectos de informar la situación de la industria y buscar soluciones que permitan retomar los niveles normales de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario