EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2016

Cámara Venezolana de Lácteos dice que llevará años resolver crisis de abastecimiento

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas opinó que el “bachaqueo” es inevitable mientras no se tenga suficiente oferta en el mercado oficial. 

Garrafa de leche superó los 1.000 bolívares  | Foto referencial
Panorama   El Nacional

Roger Figueroa, quien es el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, comentó la noche de este jueves que “llevará años resolver” la crisis en el abastecimiento de leche en el país.
En una entrevista concedida a Globovisión, dijo: "Resolver el tema del abastecimiento completo de leche es un tema que lleva años, estamos trabajando muy de cerca con el ministerio de Agricultura y Tierras pero todos sabemos que esto es un problema que llevará años resolverlo".
Opinó que el “bachaqueo” es inevitable mientras no se tenga suficiente oferta en el mercado oficial.
“Hay un programa que iniciamos directamente (...) nos consta, el ministro de Agricultura y Tierras se ha preocupado particularmente con esto, para corregir el precio de la leche cruda que está fijado en 18 bolívares cuando ya te dije que vamos a comenzar a pagar 250 bolívares", indicó. 
"Se trata de ajustar los precios (...) Como hay muy poca oferta, la demanda  es enorme y además el precio es infinito, no podemos definir qué precio va a ser porque no importa qué precio le pongas al producto, la gente igual lo compra porque la demanda es enorme", sumó.
Cuando se le preguntó por qué el producto no se consigue en la calle, respondió: ? “Porque tenemos un precio regulado en 70 bolívares (...) Y el Ejecutivo  nos la vende en 42 bolívares, pero ¿qué pasa? 
No hay empaque para eso, el empaque para esa leche está costando 150 bolívares el litro, por empaque, entonces cómo haces tú para meter leche de 42 bolívares y comprar un empaque de 150 bolívares para venderla al público a 70 bolívares”.
Finalizó expresando que la solución a esta coyuntura se ha planteado al gobierno nacional, quienes –según dijo- tienen leche en almacenes pero no pueden llevarla al mercado por falta de empaques.
“Para poder comprar ese empaque tenemos que corregir el precio al público del producto, ¿cuánto va a ser ese precio? 
No lo sé pero que no sea más que una sumatoria entre el precio que me cuesta la leche que me la vende el Ejecutivo Nacional, más el empaque, más los gastos de transformación, de comercialización (...) 
Nosotros calculamos alrededor de 400 bolívares podría poner un kilo de leche en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario