EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

Alimentos Polar: Gobierno había garantizado maíz blanco suficiente para producción de Harina P.A.N.

La empresa informó que en reunión celebrada el mes pasado, el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, había garantizado la disponibilidad suficiente  para que se mantuviese la producción hasta la próxima cosecha, a mediados del mes de octubre.

La trifulca fue por harina de maíz | Foto: archivo
El Nacional
Ante las recientes declaraciones de trabajadores de las plantas harineras de Alimentos Polar sobre los inventarios de maíz blanco, Manuel Felipe Larrazábal, director de la empresa, ratificó que los niveles actuales de materia prima para producir Harina P.A.N alcanzan hasta finales del mes de mayo.  
El vocero informó que en reunión celebrada el mes pasado, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Rodolfo Marco Torres, había garantizado la disponibilidad suficiente de maíz blanco para que Alimentos Polar mantuviese la producción hasta la próxima cosecha, a mediados del mes de octubre.
“Para seguir operando con los actuales niveles de producción, las plantas harineras de Alimentos Polar requieren 17.500 toneladas de maíz blanco todas las semanas”, aseguró Larrazábal.
El vocero explicó que la reciente cosecha de maíz blanco alcanzó la cifra de 600.000 toneladas, mientras que la industria de harina precocida de maíz requiere 1.400.000 toneladas como materia prima, al año.
El director precisó que, a la fecha, Alimentos Polar requiere unas 400.000 toneladas de maíz blanco para seguir produciendo a máxima capacidad hasta la próxima cosecha. 
Recordó que el único autorizado a importar el maíz blanco de acuerdo a las leyes venezolanas es el Gobierno Nacional, quien luego se lo vende a la agroindustria.
Alimentos Polar reitera que está en la capacidad de atender el mercado con más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero dado el déficit de la cosecha nacional, depende exclusivamente de comprar el maíz blanco  importado que le asigne el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario