EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2016

Tetra Pak e INLACA / FONTERRA innovan con envase ecológico en Venezuela

Resultado de imagen para Tetra Pak e INLACA / FONTERRA innovan con envase ecológico en Venezuela
El Nacional

Con el fin de continuar fomentando la conciencia ambiental, Tetra Pak  produce en Venezuela el primer envase del mercado que posee la Certificación FSC®, revolucionando así el concepto de envases renovables en el país.
Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal es una organización internacional dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. 
Tiene presencia en más de 70 países del mundo y como fin asegurar que los productos certificados provienen de fuentes sostenibles. 
FSC® ayuda a preservar el ecosistema natural de los bosques, mientras que ofrece oportunidades a las comunidades locales.
Se trata del envase Tetra Rex®, producido por Tetra Pak en su planta ubicada en Mariara, para las bebidas Carabobo y el yogurt líquido descremado de Mi Vaca, de la Corporación INLACA / FONTERRA, empresa que produce  productos refrigerados y  que ya ha implementado esta iniciativa en otros países de Latinoamérica, tal como la compañía chilena de productos lácteos Soprole.
“Nuestra intención es proporcionar a nuestros clientes un producto que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón y polietileno verde) en la fabricación de nuestros envases, promoviendo de esta forma el cuidado del planeta”, destaca Alexander Cádiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak en Venezuela.
El sello FSC® garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques certificados por FSC® y otras fuentes controladas y utilizadas responsablemente; además permite a los consumidores sentir la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven en torno a ellos.
“El uso de la certificación FSC® en nuestros envases fabricados a partir de materias primas renovables es un paso importante que reitera nuestro compromiso de apoyar a la sociedad y a nuestros clientes en el objetivo de crear un planeta saludable y sostenible”, señala Luis Guerra, Director Comercial de la Corporación INLACA  / FONTERRA.
Con este lanzamiento, Tetra Pak  y la Corporación INLACA / FONTERRA reafirman su compromiso de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, creando envases 100% reciclables que, además de garantizar alimentos nutritivos y de calidad en una forma segura, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario