EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 abr 2016

Productores y ganaderos realizaron pleno agropecuario en Mérida

Elvis Rivas   Globovision

Según miembros de las Asociaciones de Ganaderos del país, la solución al problema alimentario por el que atraviesa Venezuela  está en manos de los productores nacionales. Así lo consideraron productores de todo el país durante el pleno agropecuario realizado este sábado en la población de Jají, estado Mérida.
Durante el encuentro, representantes de Fedenaga, Fedeagro y Fedecamaras  escucharon los padecimientos de los trabajadores del campo. La falta de insumos y los altos costos son los principales problemas que han mermado la producción durante los últimos años.
“No conseguimos tratamiento para nuestras vacas, no conseguimos controles de maleza, no conseguimos cauchos para nuestros vehículos y los pocos vehículos que conseguimos es a dólar, nosotros no producimos a dólar sino a bolívares y a un margen muy reducido que no nos sobra prácticamente nada”, manifestó el presidente de la Asociación de  Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, AGZAM, Roger Varela.
 El presidente de la Federación de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz aseveró que incentivar al productor nacional garantizará el abastecimiento de carne, leche y otros rubros del campo.
Durante el evento representantes del Polo Patriótico aseveraron que existe incentivo e inversión de parte del Gobierno. Arnoldo Márquez propuso la aplicación de la Ley de fondo parafiscal al sector ganadero nacional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario