EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2016

Paparoni rechazó que gobierno pague a $270 el quintal de café a Nicaragua

El parlamentario por Primero Justicia fue enfático en señalar que se debe atacar la corrupción en el sector agropecuario, ya que "ese es el verdadero flagelo que está acabando con la producción".

Paparoni rechazó que gobierno pague a $270 el quintal de café a Nicaragua
El Universal
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, acompañó a los productores del campo de distintos estados del país en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, donde aseguró que desde el año pasado se le debe a los productores venezolanos más de 10 mil millones de bolívares que aún el gobierno nacional no les ha pagado.

Paparoni explicó que "con esos diez mil millones de bolívares se pudo haber comprado las semillas que hoy hacen falta, que no hemos ni siquiera logrado importar. 
Cuando uno habla con los productores de arroz, dicen que el subsidio del Estado está mal interpretado, porque la verdad es que no se puede seguir subsidiando al productor sino subsidiar al consumidor".
En ese sentido, el parlamentario por Primero Justicia fue enfático en señalar que se debe atacar la corrupción en el sector agropecuario, ya que "ese es el verdadero flagelo que está acabando con la producción y la mejor muestra de ello es Agropatria que ahora no cubre ni siquiera el 25% de las necesidades de los venezolanos, indicó una nota de prensa.
Asimismo, el diputado rechazó que el gobierno nacional quiera reactivar la explotación del oro en Venezuela y no la Producción Nacional, pues a su juicio "no entendemos como apuestan a exportar el oro y no a reactivar el aparato productivo nacional. 
44 millones de dólares dijo Fedeagro que faltaban para que en Venezuela empezaremos a producir entonces yo le pregunto al Ministro: ¿cómo es que pagan el litro de leche a Uruguay a 3 dólares por litro y a nuestros productores se los pagan a máximo 100 Bs el litro? ¿Cómo es que están pagando el café a 270$ el quintal a los nicaragüenses y a los productores venezolanos se los quieren pagar regulados a quince mil bolívares? 
Eso no puede seguir pasando y claro que tenemos que llegar a un acuerdo donde nos sentemos todos: el gobierno, la Asamblea Nacional y por supuesto los productores venezolanos".
Finalmente, el parlamentario Carlos Paparoni indicó que se puede reactivar el aparato productivo en 9 meses siempre y cuando el Gobierno nacional mande alguna señal que quiere mejorar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario