EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 abr 2016

Investigarán a Mercal, Pdval, Bicentenario y a los puertos del país

Rosal dijo que desde 2010 sus denuncias nunca fueron escuchadas por esa comisión, el Ministerio Público ni el Tribunal Supremo de Justicia.
Resultado de imagen para Investigarán a Mercal, Pdval, Bicentenario y a los puertos del país
ÁLEX VÁSQUEZ S.   el nacional

El caso de los alimentos descompuestos de Pdval revivió ayer en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde se escucharon las denuncias de la diputada Neidy Rosal, del Consejo Legislativo de Carabobo, sobre la pérdida de 160.000 toneladas de alimentos desde 2010, lo que le costó al país 2.500 millones de dólares. 
A petición de la legisladora, la instancia aprobó inspeccionar los principales puertos, así como el funcionamiento de Mercal, Pdval y Bicentenario.
Rosal dijo que desde 2010 sus denuncias nunca fueron escuchadas por esa comisión, el Ministerio Público ni el Tribunal Supremo de Justicia.
La diputada pidió verificar qué pasó con los 2.100 millones de dólares que se pagaron a la empresa JBS de Brasil para la compra de comida en octubre de 2015, pues, agregó, solo llegó 40% de esos alimentos.
El parlamentario Carlos Berrizbeitia pidió a la comisión solicitar un voto de censura contra el ex ministro de Alimentación, Félix Osorio. 
Mostró la minuta de una reunión en la que estuvieron este, cuando ocupaba ese cargo, Ramón Carrizales, Jesús Mantilla, José David Cabello, Asdrúbal Chávez y Luis Pulido, y en la que se decidió desaparecer la comida descompuesta.
“La mayoría de los alimentos se compró con fecha de vencimiento muy cercana y con sobreprecio”, denunció.
La comisión pedirá la comparecencia de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario