EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2016

Fevipan: La regulación de precios no permite el desarrollo del país

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, estimó que a pesar de las 25 mil toneladas de trigo que arribaron al país, se requieren mínimo 100 mil toneladas más "para que no se detenga el circuito tanto en los molinos como en las empresas y panaderías".
Fevipan: La regulación de precios no permite el desarrollo del país
El Universal
Recientemente varias panaderías han anunciado que tienen únicamente 15 días más de inventario para poder producir pan, así lo alertó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, quien a su vez manifestó que las 25 mil toneladas de trigo que arribaron al país no son suficiente para mantener el ciclo productivo.
"En el país es necesario que en los molinos se encuentren distribuidos 100 mil toneladas de trigo, 100 mil toneladas en tránsito y 100 mil toneladas en trámites para traer y de esta manera no se detenga el circuito tanto en los molinos como en las empresas y panaderías. Mientras tengamos trigo habrá pan para todos los venezolanos pero dependemos del Ejecutivo para que esta problemática se solucione", explicó Ramos este jueves en el programa Primera Página de Globovisión.
Adelantó que si la mercancía llega como se estima, "a finales de mes podremos tener todo el inventario estable para poder trabajar".
Asimismo, indicó que la crisis que vive el sector se debe en primer lugar a la regularización de precios. 
"La regulación está hecha para una situación particular, pero cuándo estas regulaciones no son revisadas como corresponde, evidentemente causan un daño como el de ahora (...). Lo que hace que un país se desarrolle es que produzcamos más y la regulación de precios no lo permite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario