EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 abr 2016

Fevearroz valoró positivamente el aumento de precio del rubro

Fevearroz saludó el aumento al kilo de arroz, sin embargo insiste que el sector enfrenta fallas que deben ser atendidas.
Imagen referencial
Milderis Santiago M / Unión Radio
El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Feverarroz), Fuaz Kassen, calificó como un “avance favorable” el aumento del precio del kilo de arroz blanco de mesa a 104,23 bolívares y a 70 el paddy tipo A de venta al productor.
En declaraciones a Unión Radio, afirmó que “se mantiene la proporcionalidad de la participación de la producción de cada agroindustria en 50% regulado y 50% de los arroces especiales” y agregó que el ajuste al arroz tipo paddy es cónsono con la estructura de costos de la Federación.
Sin embargo, dijo que existen otros elementos sobre los cuales los productores han venido solicitando la atención del Ejecutivo nacional. 
“Es lo correspondiente al pago pendiente de los subsidios del año 2015 y la influencia que tiene en la dinamización del sector”, señaló.
Asimismo, indicó que el sector arrocero no tiene conocimiento del balance de insumos y materia prima que tiene en su poder Agropatria y con los que requieren para poder cumplir con la cosecha del ciclo de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario