EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2016

Fesoca: 10 centrales azucareros del Gobierno no están operando

Photo published for Fesoca: 10 centrales azucareros del Gobierno no están operando
Globovision

El presidente de la Federación de Asociaciones de cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez anunció que de los 10 centrales azucareros en manos del gobierno, ninguno ha comenzado a producir hasta la fecha. 
"Estamos muy preocupados porque para esta fecha deberían al menos cinco estar operando, de las 10 que están en manos del Ejecutivo. Hay solo uno que empezó y se paró por falta de repuestos para los camiones". 
En Noticias Globovisión Economía Álvarez explicó que el sector está pasando el peor año de producción desde hace al menos 50 años. 
"Hay 1500 productores en Sucre que están preocupados por qué va a pasar con su caña". 
Indicó que también siente la preocupación de la población que ve con recelo que los centrales privados empezaran la zafra tarde. 

Inflación

El productor aseguró que el sector tiene un déficit interno por costos de producción de 25 a 30% mensual. "Ahorita volvimos a quedar rezagados con respecto al precio". 
Indicó que la inflación no es culpa de los productores, sino que al igual que otros sectores están sufriendo las consecuencias. 

Propuestas

El sector recomienda crear una situación de confianza que comienza devolviendo las fincas expropiadas, “previa evaluación, estamos seguros que están dispuestas a sumir el rol y comenzar a producir”. 
Mejorar el proceso de asignación de divisas y cancelar las deudas de la agroindustria y con proveedores internacionales, son otras de las propuestas. 
Finalmente, indicó que "nadie puede hacerlo todo", por lo que espera que el Consejo Productivo es un escenario donde el sector público y privado puede ponerse de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario