EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2016

“ECOSIA”: EL BUSCADOR DE INTERNET QUE PLANTA UN ÁRBOL CADA VEZ QUE LO USAS

Agroalimentando

Con el fin de reforestar el planeta, este motor de búsqueda destina el 80% de sus ingresos por publicidad para crear bosques en África.

En los últimos años han surgido innumerables organizaciones y proyectos cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Uno de ellos es “Ecosia”, un buscador de Internet que te permite plantar un árbol cada vez que lo usas. 

Con sólo hacer un click en este ecológico motor de búsqueda, un árbol es plantado en Burkina Faso, África, contribuyendo así a formar una gran “muralla verde” a lo largo de todo el desierto de Sahel. 

“Funciona como cualquier buscador. 

Uno puede buscar todo tipo de cosas”, explicó Fátima González, miembro del equipo de Ecosia, cuya sede se encuentra en Berlín.

“Ecosia es ante todo una herramienta para hacer el bien sin darte cuenta. 

Como uno busca todo el día en internet, es una manera muy fácil y muy simple de ayudar al medio ambiente”, agregó. 

Para financiar este proyecto la empresa utiliza los ingresos que generan los anuncios de publicidad que aparecen al buscar un contenido, donando el 80% de ellos a una ONG que se encarga de plantar los árboles.

“Queremos ser lo más transparentes posible, por lo que todos los meses publicamos las pruebas de nuestras inversiones y le enseñamos a nuestros usuarios cómo estamos invirtiendo los ingresos”, aseguró. 

Un mundo más estable y sustentable 

Desde sus inicios en 2009, esta empresa B está convencida de que los árboles tienen el poder de convertir al planeta en un lugar mejor. 

“Más allá del medio ambiente los árboles son vida para todos”, sostiene Fátima. 

Para Ecosia, fundada por el alemán Christian Kroll, no se trata sólo de plantar árboles e irse, sino también de ayudar a las localidades, traduciendo bosques en más oportunidades de trabajo, un ganado más sano y personas más independientes. 

“Una vez que crecen los árboles las personas pueden ocupar sus bienes y servicios para su propio consumo o para venderlos en el mercado local, lo que genera una pequeña economía”, explica González. 

“Nuestra misión es ayudar a reforestar el planeta, crear un mundo que sea más estable y sustentable en todos los sentidos, tanto ambientalmente como económicamente”, agrega. Ecosia ya ha plantado más de 3,5 millones de árboles y espera alcanzar la meta de mil millones para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario