EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2016

Asociación de Campesinos de Anzoátegui dice no tener ayuda del Ejecutivo
El gremio denuncia fallas en las vialidades agrícolas, falta de semillas importadas e inseguridad en el sector.
El Mundo

El secretario general de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui, Vicente Rivero, afirmó que el sector no está recibiendo respaldo por parte del Ejecutivo Nacional. 

En el programa Vladimir a la 1 que trasmite Globovisión, Rivero señaló que "en el estado Anzoátegui no tenemos ayuda de parte del Gobierno regional, municipal, ni nacional. 

Tuvimos una pequeña reunión con el gobernador y no llegamos a ningún acuerdo, lo que queremos es reparar es las vialidades agrícolas para producir". 

Actualmente los productores están haciendo un esfuerzo para poder producir. 

"Tenemos 13.665 asociados, y 35.000 productores no asociados

Lo que estamos produciendo es cebolla, tomate, pimentón, y café, no lo podemos traer a la capital por las vialidades agrícolas", señaló. 

Rivero también denunció que la inseguridad ha afectado al sector. 

"Queremos la creación de la policía agrícola, porque hay que entender que si nosotros no tenemos las vialidades en perfecta condiciones no podemos hacer nada", detalló. 

Otra de las problemáticas señaladas por Rivero fue la falta de semillas importadas, lo cual les hace tener parada la producción. 

el dirigente gremial enfatizó que no están inmersos en campañas partidistas, pues su "color es el marrón de la tierra", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario