EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

Solicitan medida de protección para alumnos de la Escuela Salesiana

El director de la institución, Rafael Montenegro, indicó que la medida solicitada pide que el Tribunal de Mediación haga cesar las violaciones y amenazas a las que se está enfrentando este grupo de jóvenes, debido a que un grupo de personas que se encuentran como "invasores" de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana.


Resultado de imagen para escuela agronomica salesiana barinas
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

Luego de que el pasado 23 de febrero, un camión de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana de Barinas fuese incendiado, en un hecho que pudo haber dejado víctimas humanas fatales, el director de la institución, Rafael Montenegro, acudió a la Circunscripción Judicial en la entidad para solicitar una medida de protección para sus alumnos.

El sacerdote, acompañado de sus representantes legales, presentó una exposición de motivos y la solicitud de protección al Tribunal de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Barinas.

Entre las razones que tuvo el director de la Escuela Salesiana para exigir protección para sus alumnos fue que entre 220 jóvenes, que se preparan técnica y socialmente en esta institución, la mayoría son menores de edad.

Aseguró que en los predios de la Escuela Salesiana han estado registrándose hechos que vulneran los derechos de estos menores y por eso necesitan protección.

La medida solicitada pide que el Tribunal de Mediación haga cesar las violaciones y amenazas a las que se está enfrentando este grupo de jóvenes, debido a que un grupo de personas que se encuentran como "invasores" de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana.

"De conformidad a lo establecido en el artículo 322 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y los Adolescentes, solicitamos se dicte la medida de desalojo del grupo de personas que se encuentran perturbando y violentando los derechos antes mencionados, para así salvaguardar las instalaciones de esta institución, ya que existe el temor inminente que aumenten las agresiones y se pongan en riesgo la vida de los adolescentes que permanecen internos en dicha institución", dice el documento.

Montenegró indicó que espera que el Tribunal se pronuncie lo antes posible al respecto "y que como órgano administrador de justicia haga valer los derechos e intereses de estos adolescentes y a la tutela efectiva de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario