EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

Se roban reses e invaden fincas en Machiques

Miembros de la comunidad indígena de la población de Aroy robaron 50 animales, descuartizaron vacas paridas y robaron enseres y equipos de fincas de la localidad. Los hechos afectan la producción de mil 800 litros de leche y atentan contra más de dos mil reses.
Yasmin Ojeda   la Verdad

El enfrentamiento de tierras toca a la finca La Esperanza. La distribución de hectáreas que realizó la Comisión de Demarcación al predio derivó en “conflicto interno” entre los centros pilotos de Aroy y Sirapta. 
De las 696 hectáreas distribuidas Sirapta recibió 600 y Aroy un poco más de 300, la inconformidad arrasa con las propiedades de la familia Vera Morales.
Unos 10 caciques de Aroy junto con la población robaron 50 animales, descuartizaron vacas paridas y sustrajeron enseres, equipos y techos, afectando mil 800 litros diarios de leche y agravando el destino de dos mil 648 reses. 
En este momento el batallón del Ejército está custodiando las instalaciones por orden del gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó el Jorge Núñez, presidente de Gadema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario