EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

Productores de arroz en Guárico quebrados 
y más limpios que talón de lavandera

Resultado de imagen para sistema de riego rio guarico
Orlando Medina Bencomo  El Tubazo Digital

Los productores de arroz en el municipio Miranda del estado Guárico, continúan expresando su preocupación ante la incertidumbre por la falta de pago del subsidio desde hace 11 meses, así lo manifestó Richard Meléndez, productor y representante en dicho municipio.
Meléndez envía un mensaje directo al presidente Maduro y al ministro de Agricultura y tierras: “Nosotros los arroceros y maiceros estamos en una crisis total, no tenemos ni como comer”.
De la misma manera agregó: “Tememos productores con 11 mese que sembraron y aun no les han pagado. Igualmente con el subsidio de invierno, desde octubre”.
Exhortaron al ministro para que “se apersone en Calabozo a darnos respuestas”.
Aclaró que desean producir pero resulta imposible “sin herramientas, sin pago de subsidios, sin insumos, sin maquinarias, sin respuestas, sin baterías, cauchos”.
Pidió al presidente: “Dele precio al arroz, dele precio al maíz y tenga la seguridad que nosotros salimos a sembrar hasta debajo de las piedras”.
Aseguró Meléndez nosotros queremos seguir sembrando de la mano del gobierno”.
El productor guariqueño explicó: “no es posible que en Nueva Esparta y Cojedes se consiga un kilo de arroz en 500 bolívares, en el alto Apure en 700, mientras a nosotros nos pagan el kilo en 16 bolívares”.
Finalmente aseguro Meléndez: “Vamos a tomar otras acciones más radicales que nos den el beneficio de cobrar este subsidio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario