EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 mar 2016

OCUPACIÓN ILEGAL

220 alumnos afectados por ocupación ilegal de Escuela Agronómica Salesiana

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, Rafael Bernardo Montenegro Latouche, calculó que hay unas 15 hectáreas de la institución ocupadas ilegalmente en este momento, y expresó que confía en que las instituciones públicas actuarán en beneficio de la comunidad salesiana.


Resultado de imagen para escuela agronomica salesiana
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

Luego de que un grupo de personas denunciara públicamente presuntos maltratos a trece ciudadanos detenidos durante un procedimiento de la Fiscalía 11 de Ambiente de Barinas en la Escuela Agronómica Salesiana, el padre Rafael Bernardo Montenegro Latouche, negó que eso haya sucedido en predios de esta institución religiosa católica.

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, dijo en rueda de prensa, que tampoco es cierto que haya "una disputa por predios de la institución" y agregó que "lo que existe es una ocupación ilegal."

El sacerdote salesiano que dirige esta institución de formación agroproductiva desde hace seis años, refirió que el pasado 5 de febrero la Fiscalía Ambiental de Barinas, a cargo del abogado José Nicola Iamartino, actuó apegada a la ley porque hay una denuncia originada por la quema de dos hectáreas, aproximadamente, de pastos y árboles de teca y melina que afecta a la institución.

Indicó que el Fiscal Iamartino y una comisión de la Guardería Ambiental, procedieron con la respectiva inspección y encontraron en los predios afectados a trece personas, y reiteró que "es falso que hayan sido maltratados."

En medios regionales, esta semana apareció publicada una denuncia de un grupo de personas por presunto maltrato dentro de la Escuela Agronómica Salesiana, con énfasis en que uno de los detenidos, Francisco Chávez, que identificaron como director de Desarrollo Social de Corpoelec en Barinas, se encontraba en el lugar brindándoles asesoría en siembras.

Calcula el padre Montenegro, que hay unas 15 hectáreas de la institución ocupadas ilegalmente en este momento, y expresó que confía en que las instituciones públicas actuarán en beneficio de la comunidad salesiana.

Precisó que este caso de ocupación ilegal, ha dado paso a la violación de los derechos de 220 alumnos, en su mayoría menores de edad, provenientes de Barinas, Portuguesa, Apure, Bolívar, incluso, de comunidades indígenas del estado Amazonas.

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, refirió que en los seis años que tiene al frente de la institución, ha habido varios intentos de ocupación forzada, pero la que ocurre actualmente ha sido la más fuerte.

Trascendió que de los detenidos en el procedimiento de la Fiscalía Ambiental, doce se encuentran en libertad condicional y uno, Francisco Chávez, recibió libertad plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario