EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 mar 2016

Maduro anunció un “Estado Mayor” para nueva fijación de precios en productos

Panorama
Romel J. Puche   Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un “Estado Mayor” para una nueva fijación de precios de los rubros del país, el mismo estará presidido por el vicepresidente para la economía productiva Miguel Pérez Abad.
“He designado un equipo especial, un Estado Mayor para la fijación de precios y reestructuración de la Misión Alimentación, siempre buscaremos el Precio Justo de los productos”. El jefe del Estado pidió la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Superintendencia de Precios Justos y demás instituciones del Estado para lograr el objetivo.



Maduro informó sobre una “reestructuración total de la Misión alimentación” y aseguró que “Abastos Bicentenario se pudrió” al convertirse en “centros de distribución para bachaqueros y para el robo del pueblo”. El mandatario refirió que 55 gerentes y jefes de los Abastos Bicentenario permanecen detenidos por acaparamiento de alimentos.
“Junto al Sebin y el Ministerio de Interior y Justicia se dieron los primeros golpes, porque debemos saber que el sistema de la Misión alimentación es el sostén de los servicios alimentarios del país (...) Todo el diagnostico que hicimos bueno estaba bastante vulnerado (...) Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo y ordenó convertir Abastos Bicentenario en los centros de distribución directo de los mercados comunales en manos de las comunas y los consejos comunales, no en centros de distribución para bachaqueros y para el robo del pueblo”.
“He decidido hacer una reestruturación total de la Misión Alimentación y todos sus componentes que debe activarse de inmediato en cuatro niveles: Uno la articulación de un modelo de gerencia y dirección más eficiente y simple que pueda unificar toda la capacidad de logística y distributiva en una sola megacorporación que se dirija con un plan único, romper la dispersión de esfuerzos productivos y de importación”. El jefe del Estado exaltó las capacidades que a nivel de distribución de alimentos tienen la red de abastos Bicentenario y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). 
“Tenemos más de 55 presos, gerentes y jefes de Abastos Bicentenario en distintas partes del país y vamos a continuar también investigando el sector privado para que la operación gorgojo vaya a fondo”.


Recientemente con el despliegue de 965 funcionarios la Operación ataque al Gorgojo, dispositivo activado por el Gobierno nacional desde el pasado 31 de enero, arrojó este lunes 15 de febrero 49 detenidos, informó el ministro  (MG) Gustavo González López en un balance ofrecido pasada la 1:00 de la tarde.
La operación Gorgojo hace referencia a un insecto parasitario que invade los alimentos, provocando pérdidas cuantiosas. 
En Zulia fueron detenidos los gerentes de los Abastos Bicentenario de 5 de Julio, Metro Sol y  Costa Verde, en Maracaibo; y Perijá, Cabimas y Lagunillas. “Todos en delitos de la economía criminal, expresó.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López informó la tarde de este martes que en los próximos días informará los nombres de los supermercados, panaderías y restaurantes privados “que recibían productos desviados de Abastos Bicentenario”, que fueron encontrados durante la Operación Gorgojo.
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario