EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

Investigan desvío de carne de mercados del Gobierno

Autoridades realizan averiguaciones sobre la comercialización y distribución irregular de carne importada por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y que presuntamente era desviada a mercados privados. La operación forma parte de la "Operación Ataque al Gorgojo" emprendida por el Gobierno nacional.
José Alejandro Urdaneta / AVN / La Vefdad

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó de operativos de investigación sobre la comercialización y distribución de carne importada por la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y desviada al sector privado.
El funcionario explicó en su cuenta en Twitter que cuatro allanamientos y dos inspecciones se realizaron a empresas privadas responsables de la cadena de comercialización con productos desviados. 
"Tribunal 41 de Control dictó privativa de libertad a Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario", indicó en la red social. 
El pasado jueves, a través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a Francia Mata, quien desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.
Por el hecho también fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario