EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 mar 2016

Fedeagro: El país cuenta con más 35 millones de hectáreas para la siembra

El presidente del gremio indicó que es fundamental reactivar el aparato productivo para sustituir las importaciones.
Antonio Pestana
AVN   El Mundo
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, resaltó este miércoles el país cuenta con más de 35 millones de hectáreas aptas para la siembra. 

A juicio de Pestana, esto demuestra la capacidad productiva que existe en Venezuela y que, ante la coyuntura económica que atraviesa el país debido a la caída de los precios del barril de petróleo, se requiere apoyo de todos. 

Entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, informó que es fundamental reactivar el aparto productivo para sustituir la importación de rubros que pueden producirse en el territorio nacional. 

Sostuvo que si se trabaja para garantizar la siembra de maíz blanco y amarillo, caña azúcar, café caraota y sorgo, entre otros, en 10 años Venezuela podría lograr exportarlos, lo cual permitiría ahorrar al país más de 2.900 millones de dólares en importaciones.

"En la medida en que todos nos podamos capacitar, en esa medida vamos a ser más productivos. 

En la medida en que seamos productivos, Venezuela va a seguir adelante", señaló.

Ante la llegada del ciclo de siembra, en mayo próximo, también manifestó que es necesario garantizar las semillas requeridas por los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario