EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 mar 2016

Entre 800 y 1.000 bolívares cuesta el kilo de papa

A la zona de montaña del Táchira solo está llegando 5% de los insumos que importa Venezuela y esto incide directamente sobre la producción.

Resultado de imagen para kilo de papa
ELEONORA DELGADO   el nacional

Productores de hortalizas y frutas de la zona de montaña del Táchira expresaron preocupación por la insuficiencia y carestía de insumos para el sector que produce 65% de las verduras y los frutos que se consumen en Caracas y buena parte del país.
Robert Maldonado, productor de La Grita, señaló que tal situación ha provocado que la papa haya elevado su precio.
“Un saco de papa esta semana en el pie de La Grita está costando 25.000 bolívares, eso pone el precio del kilo de papa en las manos del consumidor en 800 o 1.000 bolívares”, indicó Maldonado.
Afirmó que a la zona solo está llegando 5% de los insumos que importa Venezuela y esto incide directamente sobre la producción. Explicó que desde hace 4 años las hortalizas y frutas que desde la montaña andina llevan  camioneros a las ciudades del país ha venido mermando de 24 millones de kilos semanales a unos 10 millones, “si acaso”.
“Por qué, porque no tenemos insumos, no tenemos repuestos para los vehículos”, señaló Maldonado.
Manifestó que se están organizando con el propósito de crear la federación de productores agrícolas de la montaña, bajo la tutela de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, con el objeto de entablar comunicación con el gobierno nacional para dar respuestas al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario