EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

En todo el territorio nacional.

Sundde estudiará procesos de formación de precios

El Superintendente, Willian Contreras, informó que se han evaluando los 50 rubros que se han priorizado en el plan conocido como el "Plan 50" para que los representantes de las comunas nos presenten sus propuestas e inquietudes de cuanto es el costo en relación a los precios de la producción, distribución y consumo.


Resultado de imagen para Sundde estudiará procesos de formación de precios
El Universal

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, informó este domingo que el organismo recorrerá todo el país a fin de estudiar en conjunto a las comunas, la construcción colectiva de la nueva estructura de precios, medida que forma parte del plan 50 anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Así lo dio a conocer una nota de prensa emitida por la Sundde.

Contreras, explicó que "estamos evaluando los 50 rubros que se han priorizado en el plan conocido como el plan 50 para que los representantes de las comunas nos presenten sus propuestas e inquietudes de cuanto es el costo en relación a los precios de la producción, distribución, y el consumo", dijo.

Destacó que la nueva estructura de precios será consultada y discutida basada en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

"Este no es un tema netamente contable, hay realidades específicas, sobre todo la relacionada a la producción primaria, a quién hace el mayor esfuerzo. 

No puede ser que en el proceso de formación de precios quienes terminen ganando sean los intermediarios, las grandes cadenas. 

A partir de estos estudios se puede remunerar mejor a quienes hacen el esfuerzo real de manera complementaria, y en ese proceso debemos crear mecanismo que contribuyan a abaratar el proceso de producción".

Finalmente indicó que la adecuación de precios será informada oportunamente al país. 

"El papel de la Sundde no se puede suscribir solamente al tema de las fiscalizaciones específicas, lo cual es fundamental en esta guerra económica, sino también a contribuir a implementar los mecanismos de comercialización para abaratar los costos lo cual es un derecho del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario