EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 mar 2016

En Barinas Tambien.

Delincuencia rural azota a agricultores venezolanos

Agricultores del estado Portuguesa denunciaron que se intensificó la ola de robos en su sector en los últimos días.

Productores agropecuarios reducen su actividad por la delincuencia | Foto: The New York Times
El Nacional

Repuestos de tractores, equipos de riego, niveladores láser, agroquímicos, cosechadoras y tractores están entre los insumos que son hurtados por la delincuencia rural.
Juan Martín Pérez fue una de las víctimas. Explicó que luego los delincuentes llaman para pedir un rescate de ellas o las revenden a otros agricultores.
“Estas personas no tienen vergüenza”, dijo Pérez al diario Wall Street Journal, mientras miraba la imagen en su teléfono de un inyector de combustible por el que pedían una suma sustancial de dinero para devolvérselo.
Pérez explica que normalmente tendría 800 hectáreas de arroz cultivadas, pero ahora solo sembrará aproximadamente la mitad.
Miguel Ángel Carrasqueño, director de la principal asociación de ganaderos del estado Portuguesa, denunció que 60 transformadores eléctricos, necesarios para que funcionen los sistemas de riego, fueron robados en los últimos días.
“En la ciudad si le roban a uno el carro, usted pierde nada más su carro, pero en el campo, si roban un transformador no se puede regar y se puede perder la cosecha. Se puede destruir toda la cadena de producción”, concluyó.

Para Leer El Resto del Trabajo Pulse Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario