EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 mar 2016

Denuncian crisis de muros de ríos del Sur del Lago

El diputado de la AN, Gilmar Márquez, denunció que los muros de contención de los ríos Chama, Escalante y Catatumbo en los municipios Catatumbo y Colón, en el estado Zulia, se encuentran en estado crítico. Unos 20 mil habitantes de las localidades podrían verse afectadas durante la temporada de lluvias.
La Verdad

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, denunció el grave estado de los muros de contención de los ríos Chama, Escalante y Catatumbo en los municipios Catatumbo y Colón. 
Aseguró que los muros se encuentran agrietados, lo que representa un peligro para los habitantes de esta zona
Márquez manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los muros en la época de sequía y teme que cuando llegue el período de lluvias, estas poblaciones queden bajo el agua y se vea afectada la producción agrícola.
En el Sur del Lago, Arias Cárdenas será recordado como el Gobernador ausente, porque a pesar de las múltiples denuncias y solicitudes no ha tomado medidas para contrarrestar la precaria situación en la que se encuentran los muros de contención”, afirmó.
Señaló que más de 20 mil personas podrían resultar afectadas si los muros no son reestructurados antes del inicio de la temporada de lluvias. 
Relató que en diferentes oportunidades han planteado la problemática a las autoridades y han hecho caso omiso a las denuncias. 
“Los productores agropecuarios el año pasado le entregaron un documento al Gobernador explicándole la grave situación de los muros y siguen esperando respuesta ante esta alarmante situación”, destacó. 
El diputado de la AN también denunció que los municipios Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar han sido olvidados por el gobernador Arias Cárdenas y reprochó el aumento de la inseguridad en localidad, la falta de construcción de escuelas para los niños, la ausencia del servicio de agua potable, servicio eléctrico y las malas condiciones de las calles. 
“El Gobierno regional y nacional olvidó a los habitantes del Sur del Lago, quienes diariamente padecen por la ineficiencia de los servicios públicos”, señaló.
El coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, exhortó a las autoridades regionales a decretar estado de emergencia en el Sur del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario