EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 mar 2016

CLAVES | Ley para la Producción Nacional

Conozca todo lo relacionado al nuevo proyecto de Ley que presenta la Asamblea Nacional.
Conozca los datos más relevantes del proyecto
Fabiana Mogollón LL   El Mundo
La Asamblea Nacional (AN), se encuentra proponiendo un proyecto de Ley para el Fortalecimiento y la Producción Nacional, que contribuya a reactivar la producción nacional y construir un nuevo modelo económico. 

A continuación las claves de dicho proyecto:

1- Su objeto es "promover la producción nacional de bienes y servicios" para "generar ahorro en divisas".

2- Se implementará un "régimen especial" de registro sanitario de los productos.

3- Busca incentivar la producción nacional de bienes y servicios.

4- El proyecto establece una "disminución especial" del impuesto sobre la renta "de 30% del monto de las nuevas inversiones" realizadas por personas naturales o jurídicas.

5- En materia de autorización de acceso a divisas, se establece la preferencia a las importaciones de materias primas e insumos.

6- Se extiende la vigencia y se flexibilizan las exigencias de los certificados de no producción nacional o producción nacional insuficiente.

7- Para reactivar el flujo de repuestos, en la autorización de divisas, se otorgará un plazo para pedir refinanciamiento para saldar deudas con proveedores internacionales.

8-  Todas las personas naturales y jurídicas que exporten podrán "retener hasta el 100% de los ingresos que perciban en divisas".

9- Los precios fijados por la Sundde, "podrán ser modificados por los productores cada dos meses".

10- La Comisión para el Fortalecimiento de la Producción investigará en las empresas, tierras de producción agrícola, bienes, infraestructuras y activos.

11- La expropiación procederá únicamente "como medida extraordinaria según lo establecido en el artículo 115 de la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario