EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 mar 2016

Asovema: Cinco de nueve plantas procesadoras de arroz están paralizadas


Resultado de imagen para Asovema: Cinco de nueve plantas procesadoras de arroz están paralizadas
Finanzas Digital

La Directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), Mary Trini Solórzano, informó que cinco de las nueve plantas procesadoras del rubro se encuentran paralizadas por falta de arroz paddy (de mesa).
Asimismo, agregó que debido “a la escasa disponibilidad de esta materia prima suministrada por el Gobierno Nacional”, todas las empresas afiliadas en Asovema han venido trabajando de manera intermitente. 
La directiva añadió que en las plantas que están operativas actualmente los inventarios de arroz paddy registran 12.970 toneladas, “lo cual representa en promedio 4 días de producción”.
Solórzano refirió que la proyección del arroz paddy, producto de la nueva cosecha “se muestra insuficiente y se estima que comenzaría a estar disponible para la trilla durante el próximo mes de mayo. 
Por lo que se prevé habrá un período de aproximadamente 60 días en los que no será posible mantener el normal suministro de este importante rubro alimenticio, a menos que el Gobierno Nacional asigne oportuna y suficientemente la materia prima, que le permita a la industria operar a su máxima capacidad”.
Ante esta situación, la vocera gremial solicitó al Ejecutivo la planificación y agilización de la asignación de la materia prima con carácter de urgencia “con base en la trilla de cada una de las empresas asociadas, para mantener la operatividad de la industria y garantizar la disponibilidad de arroz paddy al menos para los próximos dos meses”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario