EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 mar 2016

500 mil gallinas ponedoras están en riesgo en Mara

Neuro Castillo, granjero de pollos de engorde, alertó que hay 500 mil gallinas ponedoras de huevos en riesgo debido a la falta de alimentos concentrados. La situación también afecta la producción de pollo. Esperan que se anuncie un aumento en el costo del producto.
Yaileth Argüelles    La Verdad

Los granjeros del municipio Mara alertan que hay 500 mil gallinas ponedoras de huevos en riesgo debido a la falta de alimentos concentrados. La situación también afecta los inventarios para la producción de pollo.
Este lunes, durante una rueda de prensa en el Colegio de Médico Veterinarios, Neuro Castillo, granjero de pollos de engorde, indicó que a pesar de la ayuda que han tenido por parte de la alcaldía de Mara el problema es grave.
Aunado a la situación de los alimentos argumentan que el precio del pollo para consumo final no compensa los gastos de producción de los productores.
Castillo tiene la esperanza de que se anuncie un nuevo precio para poder costear gastos y pagar a los trabajadores el aumento del salario mínimo decretado reciente por el presidente Nicolás Maduro.
“No me atrevo a dar cantidad, pero si hoy no aparece un aumento (en los precios) nosotros mañana no vamos a pagar salario mínimo”, advirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario