EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 feb 2016

Lorenzo Mendoza: “Venezuela solo necesita alguien que le duela”

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el presidente de Empresas Polar aseguró que no tiene aspiraciones políticas y que solo quiere aportar soluciones al país.

Lorenzo Mendoza, preidente de Empresas Polar en <i>Wladimir a la una</i> | foto: capture
El Nacional

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, aseguró que han ofrecidos propuestas para solucionar el déficit económico del país, pero no se han discutido.
Considera que se necesitan propuestas concretas ayuden a que la economía no dependa del petróleo. 
“Yo hice una propuesta en la que se podía preparar a las industrias para un proceso de exportaciones eventuales, pero nunca se llevo a cabo”, comentó en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas.
Afirmó que es necesario analizar de donde se obtendrá el financiamiento económico que necesita Venezuela para salir de la crisis, pues el crudo representa 99% de las exportaciones y con el precio tan baso del barril, no se puede seguir dependiendo de eso.
A su criterio, el gobierno es el responsable de definir cuál será la mejor fuente de financiamiento externo para el país.
Recalcó que el Estado acabo con los canales de distribución debido al modelo económico en el país. 
"Nosotros no llegamos acá con recetas del FMI la receta fue venezolana hay que cambiarla". 
Insistió que la política no da que comer. “Es urgente atender el tema económico dejando de lado la política”, agregó que la economía golpea al venezolano todo los días. 
"La realidad es que va en franco decrecimiento, y es hiperinflacionaria, con cadenas productivas rotas, bajos inventarios y escasez”, dijo. 
A su parecer, se requiere que todos los sectores trabajen en equipo, “todos deben hacer el mejor de sus esfuerzos” para salir de la crisis económica que vive Venezuela.
Denunció que hay empresas que no han recibido respuesta por parte de Cencoex por casi tres años. En el caso de Polar, le debe a sus proveedores 170 millones de dólares.
“No podemos pagar eso de nuestro bolsillo porque es insólito. Polar no tiene acceso a los dólares desde hace 13 años. Nosotros no tenemos divisas, esas las tiene el Estado, tenemos un control de cambio y nadie puede comprar dólares”, aseveró. 
Aseguró que la solución económica del país no está en las importaciones, sino en la producción nacional. Enfatizó que las divisas son importantes para la compra de la materia prima, lo cual es 18 veces más barato que comprar el producto ya terminado. 
“En Venezuela existen tierras que pueden ser autosuficientes para abastecer los mercados”, agregó.
Exhortó al gobierno a inspeccionar a las empresas que se le han otorgado dólares y que no han producido. 
“Ya está bueno de estar satanizando al sector privado. Por qué mejor no se discuten las propuestas que pueden aportar soluciones para estabilizar la economía del país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario