EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 feb 2016

Levantan bloqueo a los ganaderos

Los productores con cupos autorizados por el ministerio para el abastecimiento podrán continuar con el surtido para desarrollar la actividad agraria en los fundos. En la mesa de debate, los agropecuarios solicitaron “eliminar” tres de los 14 recaudos exigidos.
Yasmin Ojeda  La Verdad

El Ministerio de Petróleo y Minería se reunió con Fegalago por el bloqueo del suministro de combustible a las agropecuarias. 
En un encuentro que tardó varias horas, en Maracaibo, los productores explicaron a los representantes del despacho, presente Alcides Márquez, director de occidente, las limitaciones para producir sin gasoil y el impacto inmediato en la producción.
Gerardo Ávila, directivo de Fegalago, conversó unos minutos con La Verdad e informó que se anunció revocar la medida de suspensión de surtidos, “mientras se concreta una reunión con el viceministro, en Caracas”, y prórroga la entrega de los recaudos hasta final de mes, que estaban impuestos para el 10 de febrero, después de Carnaval.
Los productores con cupos autorizados por el ministerio para el abastecimiento podrán continuar con el surtido para desarrollar la actividad agraria en los fundos. 
Las maquinarias y equipos agrícolas requieren gasoil para la faena de los tractores y sistemas de generación de enfriamiento de la leche.
Ávila resaltó que hay predios desde hace dos años con bloqueo del permiso. Son unidades a las que no se les permitió reactivar el cupo. 
Y ahora, con más procesos el Ministerio volvió a la revisión sin considerar el efecto en el campo, donde se ordeña leche cada día y se crían reses para la producción de carne.
En la mesa de debate, los agropecuarios solicitaron “eliminar” tres de los 14 recaudos exigidos. 
Son requisitos neurálgicos y controversiales. 
Se pidió eliminar el informe del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, del consejo comunal y el documento notariado de los activos que requieren combustible y carecen de factura de compra.
Ávila explicó que hay recaudos difíciles de obtener porque hay municipios donde no hay Cuerpos de Bomberos, zonas alejadas no existen consejos comunales y que cumplir con la documentación registrada de tractores y equipos cuesta dinero y tiempo. 
Ya Fegalado reclamó la inconsistencia en el cumplimiento de los permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario