EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 feb 2016

El país produce 30% de la carne que se consume


   Ultima Hora Digital

Ramón García, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), destacó la necesidad de que el Gobierno le haga seguimiento y control a los créditos asignados al sector agropecuario y a las plantas productoras de alimentos balanceados para animales, asegurando que hay irregularidades que afectan la producción de leche y carne.
“No hay seguimiento ni control sobre los créditos y la maquinaria agrícola, y todo eso tiene un efecto colateral sobre la dinámica de trabajo del campo”, dijo el dirigente agropecuario, al señalar que actualmente en Venezuela se producen 4 millones de litros de leche al día, de los 10 millones que se necesitan, y en el mejor de los casos un 30% de las 640 mil toneladas de carne que se demanda a nivel interno.
Refirió que a pesar de que el país tiene un elevado potencial para autoabastecerse en varios rubros, no se han alcanzado los niveles requeridos por falta de recursos y la tecnificación de las fincas, modelo que se ha implementado en otros países que han logrado elevar la su producción.
“En este momento coyuntural de la economía venezolana, es importante incrementar la producción de carne, leche, pollo y cerdo (…) en el área avícola, el factor más determinante es el alimento concentrado que no se encuentra al igual que la medicina que requiere el ave, afirmó.
García sostuvo que hay cierta incertidumbre en el sector agropecuario, sobre el cual se han generado expectativas tras la activación del Consejo Nacional de Economía y las reuniones entre el Gobierno y la empresa privada, las cuales espera que arrojen resultados alentadores para el país.
El presidente de Confagan manifestó que se debe dar respuesta de manera inmediata al déficit de insumos y medicamentos de uso veterinario, sobre cuya situación ha sido alertado el Gobierno que, a su juicio, se ha mostrado en la disposición de querer trabajar de la mano del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario