EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 feb 2016

Desmantelan en Colombia matadero de ganado venezolano

La Policía colombiana desmanteló unas instalaciones improvisadas en las que se procesaba, bajo un alto grado de insalubridad, ganado con herrajes procedentes de los estados Zulia y Barinas. El procedimiento se realizó en una zona rural cercana a la ciudad de Cúcuta.
EFE   La Verdad

Los mataderos, con techo de zinc y suelo de cemento, fueron encontrados en el corregimiento Agua Clara, donde los agentes constataron que se trabajaba de forma ilegal "en un alto grado de insalubridad", según un comunicado de la Policía.
"El sacrificio de ganado se realizaba de forma artesanal y en medio de los agentes contaminantes del ambiente y del ser humano", agregó la información, que detalló que en el lugar se hallaron tres toneladas de carne "listas para sacar al mercado".
Además, se encontraron 29 cabezas de ganado que "estaban a la espera de ser sometidos al proceso de sacrificio".
Los animales "tenían los herrajes con los números 20 y 4, marcaciones correspondientes a los estados Zulia y Barinas", precisó la Policía.
También se hallaron siete motocicletas, tres camionetas y un automóvil que se sospecha eran empleados para el transporte de los animales, comercialización y distribución de la carne procesada.
La mercancía, así como los vehículos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no presentar los documentos que acrediten su legal ingreso o permanencia en Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario