EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ene 2016

VENEZUELA: IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR PLAN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA 2016

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras informó que se enfocarán en cuatro sectores agrícolas (cereales, café, legumbres , hortalizas y tubérculos) a fin de cumplir con la primera etapa del Plan de Producción Agrícola 2016.

Agriculturers
El Siglo   Agriculturers

Las declaraciones las ofreció el funcionario luego del segundo encuentro de Articulación para el Desarrollo de la Economía Comunal Productivo del año 2016, se lee en una nota publicada por el ente.
Cabe destacar que en días pasados el ministro informó a AVN que para este año prevén producir 19.551 toneladas de alimentos que serán cosechados en 2.458.925 hectáreas.
Asimismo, Castro Soteldo propuso incorporar el área avícola al plan para atender a este sector prioritario. 
Además agregó que trabajarán en las zonas urbanas y periurbanas para que todos los espacios incrementen su capacidad productiva .
A juicio del titular de Agricultura Productiva y Tierras, lo fundamental es hacer inventario de los equipos actuales, además de “comprender las potencialidades de cada actor y finalmente articular”.
Por otro lado, el ministro añadió que las acciones de la cartera que representa están direccionadas a garantizar el abastecimiento directo de los insumos para la producción animal y erradicar así la reventa de los mismos.
Hoy el ministerio de Producción Agrícola y Tierras analizará el tema de las guías de movilización y “las trabajas burocráticas” que inciden en la merma de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario