EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 ene 2016


Realizarán Foro De Agroisleña a Agropatria: La destrucción del campo y la crisis alimentaria

Foto Referencial
La Patilla

Agroisleña fue confiscada el 3 de octubre de 2010, según decreto presidencial 7.700, publicado en la Gaceta Oficial 39.523. 
El Estado justificó la “adquisición forzosa” de la compañía que tenía 52 años de labores ininterrumpida, con el propósito de garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria de la nación.
El gobierno acusó a Agroisleña de vender insumos con sobreprecios de hasta 250%, “a pesar que el Estado venezolano invertía ingentes sumas de dinero en el subsidio”.
Los productores, gremios afectados y los 1.200 empleados que contenía la nómina de la empresa a nivel nacional repudiaron la decisión presidencial, levantaron su voz de protesta, afirmaron que se trataba de “la medida más dura” tomada por el gobierno contra el sector.
Por esta razón y por la actual situación alimentaria que sufre el país, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y su Observatorio de la Propiedad Privada invita al Foro “De Agroisleña a Agropatria: La destrucción del campo y la crisis alimentaria”.
Los oradores serán Isabel Pereira, coordinadora del programa País de Propietarios; José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca y Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro.
El evento se realizará el martes 26 de enero en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas, en Los Caobos, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario