EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Presidente de Coposa: Decreto económico debió aplicarse hace cuatro años

  Caraota digital

El Decreto de Emergencia Económica debió aplicarse hace cuatro años, según el presidente de Coposa, Nelson Quijada, quien manifestó su preocupación ante el funcionamiento a  media máquina de las empresas en el país, que no cuentan con materia prima ni divisas para su importación.
Durante una entrevista al canal de noticias Globovisión, Quijada, indicó que las medidas económicas deben tomarse ya, dejando el tema político a un lado, ya que la paralización de la producción nacional es bastante crítica lo que genera preocupación entre los empresarios y ciudadanos.
“Estamos en un momento difícil, o lo hacemos o lo hacemos, necesitamos la participación de todos. 
Desde hace muchos años no producimos nada, muy poco, la producción nacional no se hace con una varita mágica, en el tiempo lograremos cultivar nuestras tierras, pero eso no es tan fácilmente”, dijo.
Aumento de la gasolina
Quijada, aseguró que el aumento de la gasolina es necesario y no se ha hecho por razones política, este tiene treinta años de retraso, no lo hacen por cálculo político, mientras que la gente quiere soluciones inmediatas.
“Las medidas a tomar deben ser fuertes para que se logre la estabilidad mediana. 
Este modelo está agotado, nos acostumbramos a ser un país rentista, las decisiones si quieren se toman, hay decisiones básicas que puede tomar el Gobierno pero no lo hacen”
Colas en todo el país 
El presidente de Coposa se refirió a las colas, que mantienen a la gente obstinada, por lo que deciden comprar a quienes hacen cola, las personas que trabajan todo el día no puede hacer colas, este fenómeno existió siempre pero en la frontera con Colombia y se extendió a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario