EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Piden sobreseimiento del caso contra el Grupo San Simón

La fiscalía concluyó que la empresa no cometió delitos. Los dueños del grupo piden al Gobierno que les devuelvan las instalaciones para recuperar su operatividad, que ha mermado durante la ocupación.
La Verdad

Wilmer Pérez Carroz, presidente fundador de las empresas del Grupo San Simón, informó hoy que el Ministerio Público concluyó el pasado 15 de diciembre que la empresa no ha cometido delito alguno, por lo que solicitó el sobreseimiento de la causa que se sigue en su contra.
La compañía productora de lácteos y cárnicos, aceite de palma, pasta y camarones, había sido intervenida hace más de tres años por el Ejecutivo nacional. 
Pérez Carroz dirigió una carta pública al Gobierno, en la que manifiesta su disposición de recuperar las instalaciones que fueron ocupadas, para hacerlas operativas nuevamente.
"Se concluyó que ni yo, ni mi familia, ni ninguna de las empresas que represento, hemos cometido delito alguno, y en consecuencia procedo a solicitar el sobreseimiento de la causa”, afirmó.
Aseguró que antes de la ocupación, la compañía, estaba en plena producción y representaba en el rubro de leche el 15 % de participación en el mercado nacional, en la división carne, un 12 por ciento y la producción de aceite abarcaba un 52 por ciento, además de emplear a más de mil 300 personas.
“Mientras la Junta Interventora ha venido manejando las empresas, la producción ha bajado considerablemente,  ahora produce solo el 10 por ciento de su capacidad”, acotó.
El presidente del consorcio zuliano manifestó que está en condiciones de recuperar todas las empresas y llevarlas a un 100 por ciento de su operatividad, incrementar las fuentes de trabajo, trabajando con recursos propios y con el apoyo de la banca pública y privada, tanto nacional como internacional, "y así coadyuvar con la emergencia económica que atraviesa nuestro país”.
El productor hizo un llamado al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; al ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo;  al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y los ministros del área económica, Jesús Faría y Miguel Pérez Abad, a entablar una reunión “para acordar las medidas necesarias y materializar la recuperación de las empresas y así coadyuvar en incrementar la producción agroalimentaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario