EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Ojala Primero Entreguen Las Divisas Otorgadas en 2015.

Gobierno empezó a acertar con sus políticas agrarias

Imagen 001
   Ultima Hora Digital

Ezequiel Romero, presidente de la Asociación de Productores Rurales del municipio Guanare (Asoguanare), se mostró complacido por la aprobación de 354 millones de dólares para la cartera agrícola y 5.7 millones de bolívares para el pago de subsidio de maíz, arroz y caña de azúcar, y la creación de dos grandes empresas mixtas de metalmecánica y tecnología de insumos.
En este sentido, afirmó que el Gobierno al fin empezó a orientar y, sobre todo, a acertar sus políticas hacia un verdadero desarrollo agroindustrial en el país.
Reconoce que el Gobierno efectivamente ha inyectado muchos recursos al campo, pero en muchas ocasiones estos iban dirigidos a sectores que no contaban con la experiencia, capacidad, técnica y, mucho menos, la vocación de producir los alimentos del país, por lo que muchos proyectos fracasaban.
Asimismo, el presidente de Asoguanare piensa que el Estado venezolano, invirtió en grandes infraestructuras agrícolas que no dieron la rentabilidad esperada.
Romero espera se concrete el pago del subsidio para los productores de caña de azúcar, correspondiente a la zafra 2014 -2015, dado que requieren de esos recursos económicos para poder cubrir todas sus necesidades de siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario