EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2016

Ministro Luis Salas: Estas medidas son tomadas para proteger al pueblo
Panorama
Panorama

El ministro de Economía, Luis Salas, hizo lectura este viernes del Decreto de Emergencia Económica en todo el país, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria, número 40.828, vía decreto 2.184. 
Salas leyó el texto acompañado por los representantes que integran el gabinete económico, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.   
Como consecuencia de esta declaratoria, el Ejecutivo nacional dictó las medidas particularmente relacionadas con los siguientes aspectos: 
  1. Disponer los recursos provenientes de las economías presupuestarias del ejercicio económico financiero 2015 con la finalidad de sufragar la inversión que asegure la continuidad de las misiones. 
  1. Asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no en la Ley de Presupuesto a los órganos y entes de la administración pública para optimizar los sectores salud, educación, alimento y vivienda, los cuales podrán ser ejecutados por las misiones.  
Diseñar e implementar medidas especiales de aplicación inmediata para la reducción de la evasión fiscal y deducción fiscal.

El financiamiento en el corto plazo de inversión en infraestructura productiva agrícola e industrial en el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales. 

Agilizar el tránsito de mercancía pudiendo desaplicar normas legales; requerir a empresas publicas y privadas aumentar sus niveles de producción; adoptar todas  las medidas necesarias para permitir el acceso de alimentos y servicios. 

También están el desarrollar y defender proyectos socialistas, comunas, estatales o mixtos.
Destacó Salas, haciendo referencia al decreto, que el Presidente podrá adoptar otras medidas con la finalidad de resolver la situación excepcional.
“Queremos transmitir la mayor tranquilidad posible al pueblo venezolano, son medidas que están tomadas para proteger al pueblo, no para ir contra el pueblo (...) 
Un llamado de optimismo y esperanza (...) seguros estamos que de aquí en adelante estamos dando un paso histórico, no solo ara superar la coyuntura difícil  que estamos atravesando y la vamos a superar sino para ponernos en mejor posición y construir la Venezuela que todas y todos queremos, una Venezuela productiva, independiente, incluyente”, dijo el ministro al terminar su mensaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario