EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 ene 2016

Miguel Ángel Herrera: Hay que unir esfuerzos para desarrollar el gran potencial que tiene Portuguesa

Prensa Aproven  Ultima Hora Digital

A juicio del nuevo gerente general de Aproven, ingeniero Miguel Ángel Herrera Cordero, en este momento coyuntural es necesario aprovechar al máximo nuestras potencialidades para dar respuesta a las necesidades del pueblo.
Herrera Camacho destacó la necesidad de articular los diferentes sectores productivos, es decir gobierno, productores y agroindustria; que permita garantizar los insumos necesarios y a tiempo, para generar productividad en el campo, y por ende, desarrollar el gran potencial que tiene Portuguesa.
“Contamos con más de 800 mil hectáreas productivas, con una capa vegetal importante, donde es posible cultivar diferentes rubros; para esto es necesario tener a disposición los insumos, semilla, en general las herramientas, baterías, cauchos, porque debe tener la plena seguridad nuestro pueblo, que los productores tienen el talento, y la mejor disposición de cumplir y dar la cara por el sector agrícola”.
Sobre la designación de Wilmar Castro Soteldo, como ministro de Producción Agrícola, tenemos la certeza de contar con un excelente apoyo, en virtud del conocimiento que posee Castro del campo. 
“Pensamos que es posible trabajar en un censo de productores, donde se informe el número de hectáreas a sembrar y se pueda hacer entrega de los insumos, garantizando un seguimiento y control, hasta su destino final”, acotó.
Destacó la necesidad de contar con recursos tecnológicos que permitan potenciar el agro, y explicó que desde Aproven se han dado los pasos para poner a disposición del productor tecnología de punta, con registro de superficie basado en información satelital y próximamente la adquisición de drones, para el levantamiento de información en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario