EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2016

Julio Borges: Inflación de alimentos con Maduro es de 1.000 % en tres años

El diputado de la Asamblea Nacional aseguró que esta es la peor gestión económica de la historia de Venezuela.

Julio Borges / Captura
El Nacional  Sumarium

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y Jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este domingo en torno a los altos índices de inflación en el país y a las medidas que propone el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica.
Luego del “silencio inexplicable” del Banco Central de Venezuela (BCV) desde diciembre de 2014, el viernes se publicaron las cifras de inflación correspondientes al pasado mes de septiembre (2015).
“Confirman lo que hemos venido sosteniendo de estar ante la peor gestión económica de nuestra historia reciente,rompiendo con todos los nefastos récords que habíamos sufrido alguna vez en cuanto a inflación y escasez”, indicó Borges, para quien la publicación del BCV “solo busca justificar el Decreto de Emergencia Económica, anunciado ese mismo día (viernes), y coincidiendo con la presentación ante la nueva Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del año 2015”.
“Como siempre nos enfocamos en lo ocurrido con los precios de los alimentos que es lo que más golpea el estómago de nuestro Pueblo. Tomando esas cifras oficiales, con todo y su maquillaje que conocemos, tenemos que para el último año hasta septiembre pasado la inflación de los alimentos ya alcanzaba un insólito 254%, sin incluir los últimos tres meses del año que sabemos se profundizó el caos económico generado por el Gobierno de Maduro. Estamos hablando que esas cifras ya reflejaban cómo el costo de la comida de los venezolanos se había casi cuadruplicado en apenas un año”, agregó.
Lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó del Gobierno.
Preció que al revisar la gestión de Maduro, desde que asumió el poder en diciembre de 2012, se encontraron con una“espeluznante cifra” de inflación de alimentos: “1.000% en apenas tres años”.
“Estamos hablando de que el precio de los alimentos se multiplicó por 11, lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó del Gobierno”, precisó el coordinador nacional de PJ en una nota de prensa.
Borges indicó que la propuesta del Gobierno en materia económica no es muy clara y exigió que se defina en detalle y no a través de ideas genéricas.
“Claro que apoyaremos si nos presentan un plan concreto para acabar con la impresión sin control y sin soporte de billetes que solo ha generado esta gigantesca inflación que sufrimos (…) Apoyaremos una propuesta seria y concreta de producción e importación de emergencia de medicinas y alimentos prioritarios que enfrente la terrible escasez que nos agobia”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario