EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 ene 2016

Fedeagro insiste en que se debe incrementar producción nacional para atender desabastecimiento



Union Radio  Fedeagro

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó que “Entendemos que hay muchos problemas en el agro venezolano, aquí no existe ni ha existido guerra económica alguna, lo único que ha existido es una severa y peligrosa caída de la producción nacional que en el pasado no se veía pues había suficientes divisas para importar en el momento que caían los ingresos o por la caída de los precios petroleros y por eso el aparato productivo está muy mermado y tenemos escasez y desabastecimiento”, expresó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Hopkins señaló que en la mesa están las propuestas para poder salir de la crisis. “Si no le damos a los productores agropecuarios las semillas, los agroquímicos, la maquinaria y los repuestos para trabajar los sectores no podrán producir”, agregó.
El representante gremial insistió en que se deben tener las herramientas para poder producir en el país y cada dólar que se invierta en producción nacional ahorra entre cuatro y 5 dólares en importaciones.
Hopkins señaló que las políticas macroeconómicas empeoran la producción nacional. “Aquí hay que respetar las estructuras de costos, el país ha estado en un espiral inflacionario peligroso y debemos ser conscientes lo que estamos viviendo, hay que revisar todos los precios de los rubros agrícolas”.
Para el vicepresidente de Fedeagro el único camino para que cese la especulación y la economía informal es que se incremente la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario