EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Ejecutivo aprueba 54 millones de dólares para semillas.

1,1 millones de toneladas de alimentos espera producir el Estado Guárico

Asociaciones agrícolas se reunieron en Valle de la Pascua para reactivación de sector agroalimentario.


Resultado de imagen para guarico produccion agricola
El Universal

Asociaciones agrícolas del estado Guárico se trazan como meta la producción de más de 1,1millones de toneladas de alimentos, como parte del plan de reactivación económica, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.  

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo informó que el Ejecutivo aprobó más de 54 millones de dólares para semillas de rubros priorizados como maíz blanco y amarillo, dentro del Plan Productivo Agrícola 2016 .

Alrededor de  14 asociaciones agrícolas  y unos 60 productores de la región centro llano del país se reunieron en Valle de la Pascua, Estado Guárico para abordar temas como la producción nacional y la construcción de un nuevo modelo a favor de la soberanía agroalimentaria. 

Para  Castro Soteldo este encuentro se llevó a cabo con el fin de garantizarles a los productores todo lo necesario para el aumento de la producción agrícola.

"Hemos acordado trabajar de manera conjunta y vamos a darle un direccionamiento oportuno a los recursos aprobados por el presidente de la República", informó Castro Soteldo

El titular de la cartera agrícola señalo que se  ha priorizado la producción de rubros estratégicos como algodón, arroz, batata, café, cambur, caña de azúcar, caráota, cebolla, frijol, maíz amarillo y blanco, pimentón, plátano, quinchoncho, sorgo, soya, tomate fresco, tomate industrial y yuca.

En la reunión con los productores agrícolas del estado Guárico se anunció un plan de desarrollo  integral que ofrezca seguridad física para el campesino y el productor de las distintas áreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario